En cada una de las etapas de nuestras vidas y a medida vamos desarrollándonos como persona, surgen diferentes necesidades que nos motivan a realizarnos en el ámbito personal, familiar y profesional.
«Las personas autorrealizadas como individuos están satisfaciéndose a sí mismos y realizando lo mejor de lo que son capaces de hacer». – Abraham Maslow.
Esta autorrealización va encaminada al éxito y satisfacción personal encontrada en el cumplimiento de nuestras metas, las cuales surgen de lo que realmente queremos alcanzar, sin importar quienes somos, donde nos encontramos o las cualidades que tenemos.
“Una persona promedio con talento promedio, ambición y educación, puede superar al más brillante genio de nuestra sociedad, si tiene metas claras y definidas». – Brian Tracy.
Entonces… ¿Qué necesito para alcanzar mis metas? Ya hemos dejado claro que TODOS tenemos la oportunidad de auto realizarnos, lo único que necesitamos es QUERER HACERLO. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". - Albert Einstein. Además de querer lograr nuestras metas, es importante reconocer que es capaz de hacer lo que se propone, CONFÍE EN USTED MISMO, y sepa que usted es el artista de su propia vida, es usted quien recogerá los frutos de su propio esfuerzo, es usted que desde el inicio ha luchado día a día para estar donde ahora se encuentra. Si tiene confianza en usted mismo, habrá ganado antes de empezar a competir.
5 Pasos para alcanzar mis metas.
IDENTIFICO lo que quiero conseguir.
CREO mi plan de acción.
"Una meta sin un plan es simplemente un deseo".- Larry Elder.
Está comprobado que el mayor porcentaje de metas alcanzadas son aquellas que se encuentran escritas ya que nos permite recordarlas tal cual las queremos. Recordemos que cada meta debe ser específica y sobre todo que esté diseñada para que podamos medirla, esto nos permitirá saber cómo vamos durante el proceso para cumplirla.
Además de ello es muy importante definir una fecha para alcanzarla, en esta parte debe ser muy cuidadoso, ya que no se trata de una fecha límite para hacerlo (porque esto podría sugerir una obligación), más que eso se trata de una fecha para que usted se sienta realizado, feliz y orgulloso de que precisamente en esa fecha usted ya tendrá eso que tanto desea (esto sugiere una motivación día a día para llenarse de felicidad al saber que poco a poco se acerca más al cumplimiento de su meta).
3. MOTIVO mi mente a reconocer que ya tengo lo que quiero.
"Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida". - Anónimo. Es importante destacar que la mejor redacción de nuestra meta es aquella que se escribe de forma positiva y en presente, ya que ayudamos a nuestra mente a creer plenamente que estamos cumpliendo nuestra meta. Por ejemplo: si su meta es: "Ya no quiero sentirme mal", entonces la mejor forma de redactarla es: "Hoy me siento bien". Esto le permitirá cambiar sentirse bien desde el momento en que lo está diciendo. "Nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad". - Anónimo. Una vez que nuestra meta se encuentre en tiempo presente y de forma positiva estamos listos para repetirla las veces que sea necesario, tanto como queramos conseguir lo que queremos. ¡Sin importar lo que estemos haciendo, donde nos encontremos o con quien estemos, repita sus metas, dígalo en voz alta, piénselo, escríbalo, usted puede hacerlo! 4. HAGO que suceda.
" La constancia es un puente entre el deseo y la realización ". - Luis Señor. ¿Lo que estoy haciendo en este preciso momento me está ayudando a lograr mi meta? … Si la respuesta es SI, continúe haciéndolo. Por otra parte, si la respuesta es NO, entonces repita nuevamente su meta y SEA CREATIVO, lea, pregunte, busque, conozca, llénese de todo el conocimiento necesario que le permitirá realizar las acciones acertadas para lograr sus metas. 5. SUPERO obstáculos.
En nuestra vida, en el camino para alcanzar nuestras metas siempre habrá obstáculos, a veces son pequeños y otras veces son tan grandes que podrían hacernos dudar de nuestra capacidad de lograr lo que nos proponemos; es ahí donde necesitamos SER FUERTES, recordar esa frase que identificó en el paso 1. recuerde esa sensación de felicidad que le provoca el hecho de alcanzar su meta, sepa que usted logrará la meta propuesta tanto como trabaje en ella. Haga lo que sea necesario y más, y vera como su motivación será la que lo saque adelante y le permita retomar su camino. Recuerde que el camino al éxito no siempre es en línea recta, al contrario, lo importante es que su meta está siempre presente.
Es ahora cuando puede darse SU MOMENTO de disfrutar su logro, consiéntase, felicítese y SIENTASE ORGULLOSO, porque esta meta la ha conseguido gracias a su esfuerzo, ya que solo usted sabe todo lo que ha hecho y el esfuerzo que ha implementado para alcanzar lo que deseaba.
¡Y por último… Vuelva a comenzar! Sino, que sería de la vida sin un propósito…
Clínica Psicológica SIP
¡Cambiando mentes, transformando vidas!
Comments